Menu

Splicer Maton

Splicer Maton

Estos Splicers son el primer enemigo que encontraremos en el juego y que será recurrente en la mayor parte de este. Es un enemigo que te tocará cuerpo a cuerpo con una llave inglesa con una pequeña cantidad de vida infligiendo hasta 25 de daño.

Además este débil a los plásmidos ElectroRayo ,incineración , trampa ciclón y ráfaga invernal.

Según avancemos los niveles irán aumentando su vida poco a poco, alcanzando los 1200 de vida. Además a partir de la mitad del juego estos serán prácticamente inmunes al ElectroRayo ya que portaron el mismo plásmido viéndose envueltos en un campo eléctrico.

Estos enemigos pueden utilizar estaciones de curación, huyendo hacia estas si se ven dañados.

Splicer Nitro

Splicer Nitro

Estos splicer lanzan granadas y cócteles molotov a sus enemigos, además cuando se ven acorralados y bajos de salud intentarán un ataque kamikaze cargando una granada que os explotará a los dos.

Estos enemigos pueden llegar alcanzar los 1500 de vida. Realizan 80 de daño por Granada ,75 con los golpes cuerpo a cuerpo, 90 con los cócteles molotov y 150 al suicidarse.

La escopeta, el lanzador químico y la ballesta son buenas armas para lidiar con este enemigo, sin duda el plásmido telequinesis es la mejor opción ya que puedes recoger las granadas en el aire y devolvérselas. Estallido sónico ayuda a desviar los proyectiles de este enemigo, también son un buen objetivo para el plásmido enfurecer.

Splicer Houdini

Splicer Houdini

Los Splicer Houdini utilizan plásmidos ofensivos, además tienen la habilidad de convertirse en una nube de moléculas y reaparecer en otro lugar.

Estos splitters portan el plásmido incinerar, lanzando bolas de fuego las cuales no son muy difíciles de esquivar, haciendo que su habilidad de teletransportarse sea lo más molesto de este enemigo.

Este enemigo alcanza unos 500 de vida, infringe una cantidad de 80 de daño con las bolas de fuego. Los plásmidos Telequinesis y Estallido Sónico anulan el potencial ofensivo de este enemigo, para hacerle daño lo más recomendable es aturdirlo con la Ráfaga Invernal o el ElectroRayo para evitar que se teletransporte aunque también incinerar y nube de insectos funcionan bien contra este enemigo.

La mayor parte de armas funcionan bien contraste enemigo destacando la llave inglesa ya que este es bastante débil al aturdimiento y no tiene una cantidad muy grande de vida.

Splicer Araña

Splicer Araña

Estos Splicer son los más hábiles y difíciles de derrotar, tienen la habilidad de trepar por las paredes y el techo realizando movimientos acrobáticos mientras portan un gancho en cada mano.

Estos pueden atacar tanto cuerpo a cuerpo haciendo 60 de daño con un tajo, 80 de daño con un tajo más una patada o 35 de daño lanzando un gancho que se verá aumentado haciendo daño cuando avanza el juego.

Las armas más recomendables contra estos Splicer son la llave inglesa, combinada con tónicos y el ElectroRayo o Ráfaga Invernal. La escopeta, lanzador químico y lanzagranadas son recomendables por su rango de acción.

El plásmido incinerar funciona bien contra este enemigo ya que al verse envuelto en fuego no podrá esconderse en los oscuros techos. Estallido Sónico y telequinesis pueden desviar sus proyectiles y muñeco de prueba es también útil contra estos.

Maquinas

Maquinas

Estás máquinas pertenecen al sistema automatizado de seguridad de Rapture. Hay tres diferentes tipos de máquinas, las cuales podrás hackear y utilizar en tu favor. Estás también pueden ser hackeadas por enemigos pero no durante el combate.

Todas las máquinas son vulnerables a los plásmidos Electro Rayo y Ráfaga Invernal ademas de la munición de nitrógeno líquido del lanzador químico inutilizando las permitiendo llegar al jugador hasta ellas para hackearlas o destruirlas fácilmente.

    Los tres diferentes tipos de máquinas son:

  • Torretas

    Están fijas al suelo, atacan a lo que está en su rango de visión y pueden estar activadas o desactivadas , activándose si suena una alarma de seguridad. Pueden ser de dos tipos, ametralladoras o lanza cohetes.

  • Cámaras de seguridad

    La peligrosidad te estás radica en que pueden hacer soñar alarmas si eres detectado por una de ellas. Jugador tiene un breve periodo de tiempo para salir de su rango de visión si esto ocurriera.

  • Bots de seguridad

    Estos son torretas armadas con una ametralladora los cuales vuelan como si fuera un dron, persiguiéndote hasta ser destruido o hackeado.

Big Daddy

BigDaddy

Los BigDaddy's son los protectores de las Little Sisters encargadas de recolectar y procesar el ADAM para reciclarlo. Estos originalmente no son hostiles y puedes encontrarlos vagando acompañados pon una little sister o solos.

Sus cascos se iluminan de diferentes colores variando según el estado de ánimo de este. Verde indica que está bajo el efecto del plásmido hipnotizador de Big Daddy, amarillo significa que está alerta, esto sucederá cuando jugadores se pongan su camino obstruyendo el paso, eventualmente si no nos movemos puede cambiar al último color rojo. Este color indica que se ha vuelto hostil y atacara sin dudarlo a todo lo que le rodea.

    Hay dos tipos de Big Daddy:

  • Bouncer

    Este porta un taladro como arma principal, combate cuerpo a cuerpo cargando fuertemente contra sus enemigos arrollando con todo lo que tiene enfrente. Es muy rápido y la mejor forma de luchar contra el es utilizando la escopeta con munición eléctrica.

  • Rosie

    Estás portando un enorme arma que posee un disparo muy potente con una cadencia baja, además te que puede utilizar minas de proximidad haciendo que sea difícil de enfrentar en espacios cerrados. También puede atacar cuerpo a cuerpo con su arma. Al igual que la anterior la escopeta con munición eléctrica es una muy buena opción contraste enemigo.